miércoles, 4 de julio de 2012

Anonymous
(Anónimo o Anónimos en castellano) es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para —poniéndose o no de acuerdo con otros— realizar en su nombre acciones o publicaciones individuales o concertadas. Surgidos del imageboard 4chan, en un comienzo como un movimiento por diversión, desde el 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, entre ellas, Scientology, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor. En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero entretanto desarrollan sus actividades también fuera de la red. Entre otros medios de acción de Anonymous, se cuentan las manifestaciones en las calles y los ataques de hackers.
Puesto que no existe una jerarquía —al menos ninguna evidente o reconocible— resulta en general difícil confirmar la autenticidad de las noticias o informaciones referentes a Anonymous. Asimismo, debido al anonimato, sucede que un único individuo puede producir noticias falsas e introducirlas como supuestamente auténticas de Anonymous.
En el sentido lato, Anonymous se considera como un término para ciertas subculturas de Internet. No son patriotas por lo que su bandera representa algo neutral. [3
LEMA:
 El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
¿Filosofía de Anonymous? Lucha contra la censura en Internet y busca la transparencia política alrededor del mundo. Es imposible encontrar algo oficial de Anonymous, pues toda la "Red" es y puede ser el mismo grupo. Su lucha va más allá de hackear páginas o bloquear accesos a grandes emporios. Debaten sobre temas que afectan a la sociedad, ponen al alcance de todos información privilegiada y buscan romper cualquier tipo de censura para "criticar y poner en evidencia" a cualquiera que esté actuando en contra de los demás.
¿Cómo operan? La forma más común es a través de un acto de denegación, conocido en informática como "DoS" (Ataque de Denegación de Servicio), que es un ataque a una red de computadoras que provoca que el servicio sea inaccesible a los usuarios legítimos. La idea es sobrecargar la banda ancha y provocar un colapso por sobrecarga de operaciones, lo que deja fuera de la jugada a servidores
COMENTARIOS...DE INFORMATICA....